¡Hola!


Soy Guillermo Galizzi, diseñador y programador especializado en el desarrollo de sitios web.

Entity Component System Sep 17 2015

The roguelike I'm currently working on uses an Entity Component System (ECS for short) which are becoming a lot more popular as of late, and for good reason.

Using an ECS makes much more sense for game design, not only will your code be better modularized and organized, but it also opens up a lot of possibilities, and together with some imagination allow you to do a lot of interesting stuff.

I'm gonna be talking about what I like about ECS, and how I use it / implement it.

Creando aplicaciones con Node-Webkit Mar 21 2014

Node-Webkit es una aplicación basada en Chromium y Node.js que te permite escribir aplicaciones nativas usando las tecnologías web.

Con Node-Webkit podes escribir aplicaciones de escritorio usando HTML, CSS, JavaScript, y podes usar módulos de Node.js directamente en el DOM. Dado que las tecnologías web cada vez nos otorgan más control sobre nuestras aplicaciones web, esta la posibilidad de hacer aplicaciones de gran complejidad, que en un pasado cercano solo se hubiese pensado que serian cosas solamente posibles con lenguajes usados para hacer aplicaciones de escritorio.

Agilizando la escritura de HTML con Emmet Mar 19 2014

Escribir HTML puede ser algo extremadamente rápido si usas Emmet, un plugin para varios editores de textos y IDEs, como Sublime Text, Eclipse, TextMate, Brackets, NetBeans, Notepad++, VIM, y muchos otros.